Tuesday 17 April 2018

PLANIFICANDO LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DE MI TAREA INTEGRADA

Una vez realizada mi línea de tiempo con Sutori, he vuelto sobre ella tras estudiar los contenidos teóricos del Bloque 3 para intentar hacer cambios y mejoras que permitieran seguir mejor la secuencia completa de la tarea integrada e incorporar a ella estrategias de evaluación. Podéis ver el resultado aquí 
 He añadido las siguientes estrategias de evaluación:
  • Como actividad de evaluación diagnóstica y para detectar los conocimientos previos de los alumnos, he incluido un cuestionario que combina opciones múltiples y respuestas de Verdadero/Falso utilizando plickers
  •  Como actividad de entrada, los alumnos buscan información en las webs indicadas por su profesora para contestar un quiz y completar la evaluación diagnóstica.
  • En la evaluación durante el proceso, se analizan y reformulan el trabajo que de forma individual y en grupo se van realizado en las distintas tareas previas y en la del producto final. Se utilizan herramientas como un código de corrección de errores escritos (metaaprendizaje), diario de aprendizaje en el que se integran comentarios personales y el feedback aportado por compañeros y profesora y feedforward, para conseguir una reflexión positiva que se traduzca en una mejora del aprendizaje , y rúbricas (para la expresión oral, escrita y producto final)
     
Mi secuencia con sutori incluye algunas imágenes como ejemplos, pero en las siguientes actividades podré especificarlas mejor.
See you around!

No comments:

Post a Comment